Top 5 mejores plantas de interiores para el hogar

Cada vez son más los propietarios de departamentos que apuestan por tener jardines en su hogar. Y es que han notado que no hace falta contar con una casa ni vivir en un primer piso para disfrutar de la naturaleza en la ciudad. Esto se debe a que actualmente es posible tener jardines verticales instalados en terrazas o también en los balcones de los departamentos. ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores plantas de interiores para tu hogar?

Conoce las plantas de interiores que prefieren en Perú

A continuación, te presentamos un listado de las cinco plantas favoritas para interiores en el Perú. Son fáciles de cuidar y crecen hermosas en el clima de la ciudad. ¡Toma nota!

1. Geranios

Los geranios son una flor perfecta para cultivar en el balcón; puesto que necesita recibir sol directo durante la mayor parte del día. Puedes colocar una maceta colgante en la baranda de tu balcón y ver cómo esta flor crece y da color a este ambiente de tu departamento.
Cuidar geranios no es muy complicado; ya que solo debes asegurarte de que su tierra esté siempre húmeda (sin llegar a estar encharcada). Si los cuidas bien, los geranios pueden formar parte de tu jardín vertical hasta por cuarenta años.

Suculentas

2. Suculentas

Otra planta fácil de cuidar para un jardín vertical, son las suculentas. Y es que no son plantas exigentes capaces de crecer incluso en condiciones severas. Plantarlas es sumamente fácil; e incluso puedes sembrar nuevas a partir de las hojas de otras.
En cuanto a la variedad; hay varios tipos de suculentas que puedes plantar; por ejemplo, están la Echeveria elegans que parece imitar la forma de una flor; el cactus de San Pedro, entre otras.

Helechos

3. Helechos

Los helechos son un tipo de planta que necesita sombra y luz indirecta para crecer. Si bien es cierto, este tipo de planta necesita más humedad; podemos proporcionársela de diferentes maneras, por ejemplo, colocando doble maceta. En cuanto al lugar, no solo podemos ponerlos en los balcones; también son una estupenda planta para el baño.

Margaritas

4. Margaritas

Si nos gustan las flores en el jardín, podemos plantar margaritas en las macetas de nuestro balcón. Esta planta puede ser colocada en un espacio donde le dé sol directo o en la semisombra; eso sí, te aconsejamos plantarla en macetas profundas, para que tengan una mejor floración. En este caso, deberás regarlas cada dos o tres días, en época de calor, y cada quince días en el invierno.

Pensamientos

5. Pensamientos

¡Lleva más flores a tu balcón! Los pensamientos son otra planta bonita que puedes tener en tu departamento. Como en el caso de las margaritas necesitan luz natural para crecer, pero también toleran la semisombra. En este caso, deberás invertir en el cuidado de la tierra de la maceta, ya que es una planta que demanda mayor cantidad de nutrientes. En cuanto a su riego, es importante hacerlo cada tres días, o antes si dejas de sentir que la tierra está húmeda.
Estas son las mejores plantas de interiores para cultivar en tu jardín vertical en la ciudad. ¡Verás cómo embellecen tu hogar y lo llenan de energía positiva!