Transparencia

De conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor y sus normas modificatorias, Paz Centenario S.A. cumple con brindar la información siguiente:

• Paz Centenario S.A. (en adelante, Paz Centenario) fue constituida en el año 2008, está debidamente identificada con el RUC N° 20518023579 (Ficha RUC). La representación está a cargo de nuestro gerente general, Felipe Baraona Ipinza, identificado con Carné de Extranjería N° 000733531, y demás apoderados (VIGENCIAS DE PODER), cuyos nombramientos constan debidamente inscritos en la Partida Electrónica N° 12101253 del Registro de Personas Jurídicas de Lima (Certificado de Vigencia Jurídica).

•A la fecha Paz Centenario ha desarrollado doce (12) proyectos en el rubro inmobiliario, en los distritos de Barranco, San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Puente Piedra, Callao, Ate, Rímac, Los Olivos y Cercado de Lima.

•Todos nuestros proyectos inmobiliarios cumplen con las normas técnicas establecidas por el Reglamento Nacional de Edificaciones. Previo a la construcción, cada uno de nuestros proyectos es evaluado técnicamente por las autoridades competentes y una vez aprobado, han obtenido las licencias y autorizaciones correspondientes.

•En caso requiera información respecto de cada uno de nuestros proyectos inmobiliarios, remitirse al siguiente detalle y links de descarga:

EN CONSTRUCCION

LIMA UNO

Se desarrollará en el inmueble ubicado en Jr. Larraburre y Unanue N° 146-150, Urbanización Santa Beatriz, Cercado de Lima, e inscrito en la partida electrónica N° 07022830 del Registro de propiedad inmueble de Lima. Este proyecto cuenta con Anteproyecto aprobado mediante Carta N° 0958-219-MML-GDU-SAU-DE y constará de 145 departamentos y 51 estacionamientos.

Aprobación de anteproyecto
Licencia de Obra
HR
PU
Pago predial 2020
PERGOLA

Se desarrollará en el inmueble ubicado en Av. Afranio Mello Franco 620 al 662, distrito de Jesús María, e inscrito en la partida electrónica N° 13688497, N° 49062307, N° 07009139 del Registro de propiedad inmueble de Lima. Este proyecto cuenta con Anteproyecto aprobado mediante Carta N° 127-2019-MDJM/GDU/SOPPU y constará de 184 departamentos, 92 estacionamientos y 7 depósitos.

Aprobación de anteproyecto
HR
PU
Pago predial 2020
PIAZZA

Se desarrollará en el inmueble ubicado en Avenida Del Río N° 111-113 con Mz. 11-A, Sub Lote N° 04 del Lote 5, Calle Pedro Ruiz, distrito de Pueblo Libre, e inscrito en la partida electrónica N° 14321235 del Registro de propiedad inmueble de Lima. El Anteproyecto de Piazza cuenta con conformidad municipal otorgada mediante Acta N° 708-2018, precisando además que dicho proyecto constará de 220 departamentos, 74 estacionamientos y 1 depósito.

Aprobación de anteproyecto
Licencia de Obra
HR
PU
Pago predial 2020

CONSTRUIDOS

ICONO

Se desarrolló en el inmueble ubicado en Av. Arica N° 600 al 646 y Jr. Jorge Chávez N° 890, distrito de Breña. Consta de 255 departamentos, 107 estacionamientos, 19 depósitos y 14 estacionamientos con depósito, independizadas de la partida electrónica N° 07016936 del Registro de propiedad inmueble de Lima.

Aprobación de anteproyecto
Licencia de Obra
HR
PU
Pago predial 2020
CONDOMINIO PRADOS DEL SOL

Se desarrolló en el inmueble ubicado en Av. Las Torres N° 131 (alt. Km 10.5 Carretera Central), distrito de Huachipa. Consta de 660 departamentos y 244 estacionamientos independizados de la partida electrónica N° 13860693 del Registro de propiedad inmueble de Lima.

Asiento de Independización
Licencia de Obra
PANORAMIC

Se desarrolló en el inmueble ubicado en Av. Costanera N° 2200 al 2210 y Calle Aviación N° 170 a 180, distrito de San Miguel. Consta de 643 departamentos, 216 estacionamientos, 126 depósitos, 212 estacionamientos con depósito, independizados de la partida electrónica N° 12487984 del Registro de propiedad inmueble de Lima.

Asiento de Independización
Licencia de Obra Etapa 1  Licencia de Obra Etapa 2  Licencia de Obra Etapa 3
CIUDAD NUEVA

Se ha desarrollado en el inmueble ubicado en Av. Canta Callao S/N (alt. Cdra. 52 Av. Faucett), distrito de Callao. Consta de 1,384 departamentos, 383 estacionamientos y un strip center (locales comerciales), independizadas de la partida electrónica N° 70042094 del Registro de propiedad inmueble de Callao. Recientemente, la V Etapa del Proyecto ha sido construida observando la Licencia de Edificación N° 104-2012-MPC-66OV-60-OLE. Actualmente, se encuentra en trámite la obtención de la conformidad municipal.

Asiento de Independización Etapa 1-2  Asiento de Independización Etapa 3
Licencia de Obra

Precisiones que debes conocer:

•La identificación y características del inmueble matriz donde se desarrolla o desarrollará el proyecto (incluyendo la cantidad de unidades inmobiliarias, las áreas comunes, los servicios públicos, los servicios propios) se encuentra en las Tipologías de cada proyecto disponible en nuestra página web.

Las unidades inmobiliarias que ofrecemos pueden ser bienes terminados y bienes futuros, precisando que estos últimos tendrán existencia física y legal una vez que hayan sido construidos y cuenten con Conformidad de Obra, respectivamente. También le informamos que, el área y medidas perimétricas respecto de las unidades inmobiliarias terminadas constan en la partida electrónica de independización y respecto de los bienes terminados son consignadas en los planos de distribución, los cuales tienen carácter referencial.

Finalizada la edificación de las unidades inmobiliarias futuras, se solicitará a la Municipalidad correspondiente la Conformidad de Obra respectiva, fijándose las áreas, medidas perimétricas y numeración definitivas. Estas características serán detalladas en la Declaratoria de Fábrica, Reglamento Interno e Independización, las cuales serán inscritas en el Registro de Predios de Lima.

•En los proyectos inmobiliarios en donde se haya señalado que las unidades inmobiliarias contienen instalación interna de redes de gas natural, nuestra empresa se obliga únicamente a dejar las redes internas instaladas. Ello debido a que, que los derechos de trámite y conexión domiciliaria, los gastos por adecuación y reconversión de artefactos y/o electrodomésticos a gas natural, los gastos de instalación de ducto de gas, el pago de consumo y cualquier otro pago relacionado al gas natural deberán ser asumidos por el comprador. El suministro del gas estará sujeto a las autorizaciones y procedimientos de la empresa concesionaria de gas natural, y que en caso no existan redes públicas de gas en la zona donde se desarrolla el proyecto inmobiliario, los trámites y gastos que sean necesarios para la habilitación de dichas redes, así como para su conexión con las redes internas de gas del proyecto serán asumidas y estarán a cargo del comprador o, de ser el caso, en coordinación con la Junta de Propietarios de cada proyecto.

•Los precios de venta de cada una de nuestras unidades inmobiliarias pueden consultarse virtualmente a través de nuestra página web. Los precios cotizados virtualmente son referenciales y están sujetos a posibles variaciones, por lo que, para obtener el precio y vigencia de nuestra oferta respecto cualquier unidad inmobiliaria, puede solicitar y obtener gratuitamente esta información al visitar nuestras Salas de Ventas ubicadas en los diferentes proyectos o a través nuestro Call Center (01) 616-3940. Para mayor información sobre precios, promociones, descuentos y su vigencia puede acceder al link https://www.pazcentenario.com.pe/promociones.

•En relación al pago, le informamos que el cronograma, así como la modalidad de pago a cargo del comprador, estará sujeto a la negociación entre nuestra empresa y el cliente, precisando que las condiciones de pago que serán establecidas de común acuerdo con el cliente. Para pagar los conceptos de separación o pago de cuota inicial admitimos depósito en cuenta (en moneda nacional y en una cuenta bancaria que será informada al comprador). De manera excepcional y siempre que medie previa aceptación, podrá aceptarse otros medios de pago como el uso de tarjetas de crédito o débito (de entidades nacionales y extranjeras), cheques u otro. En caso, las formas y/o medios de pago indicados sean gravados con algún recargo adicional, dicho concepto deberá ser asumido por el comprador.

•En referencia a los gastos, tributos y otros conceptos, les informamos que comprar algún producto inmobiliario, corresponde al cliente asumir los gastos notariales y registrales que se deriven del contrato de compraventa del inmueble, así como los tributos que, de acuerdo con las normas municipales y nacionales. A partir de la fecha de entrega del inmueble adquirido, el cliente asumirá íntegramente los gastos, tributos, servicios y cualquier concepto facturado a partir de la referida entrega.

•Las condiciones de separación de cualquiera de nuestras unidades inmobiliarias son las siguientes:

a) El plazo de vigencia del Contrato de Separación es quince (15) días calendario contados a partir de la suscripción de dicho documento. Durante dicho periodo estará vigente la reserva del Inmueble separado, pudiendo el cliente decidir si suscribe el Contrato de Compraventa para adquirir el Inmueble. Transcurrido el plazo mencionado, la reserva quedará sin efecto y el Contrato de Separación quedará extinto.

Se precisa además que a la firma del Contrato de Separación, el cliente deberá pagar el monto por separación correspondiente a la unidad inmobiliaria del Proyecto de su interés.

En caso el cliente decida financiar la compra con una entidad financiera, deberá entregar en un plazo no mayor a cinco (5) días útiles contados a partir de la suscripción de este documento, todos los documentos requeridos por dicha entidad financiera para obtener una pre-calificación y/o calificación financiera positiva. Asimismo, el cliente se obliga a mantener un reporte positivo en la central de riesgo crediticio, que le permita ser sujeto de crédito hipotecario.

b) El precio de venta de cada unidad inmobiliaria podrá conformarse por los siguientes conceptos:

  • Importe de Separación: Monto que pagará el cliente a la firma del contrato de separación.
  • Monto de Cuota Inicial: Monto de la cuota inicial del precio total que pagará el comprador. Este concepto puede incluir los bonos BBP, PBP, Bono Verde, aporte de AFP.
  • Saldo de precio por pagar: Saldo del precio total y que pagará el comprador con recursos propios o con financiamiento bancario.

c) El contrato de separación quedará resuelto en forma automática de pleno derecho, en caso el plazo de vigencia de la separación transcurra y el cliente decida no suscribir el Contrato de compraventa, la Separación quedará resuelta. Una vez resuelto el contrato de separación, el cliente perderá el Monto de Separación, suma que Paz Centenario retendrá en calidad de penalidad.

•Excepcionalmente, Paz Centenario podrá devolver el importe de Separación únicamente si el cliente no obtiene la pre-calificación y/o calificación positiva y cumple con acreditar mediante un documento emitido por la entidad bancaria en la que se demuestre que durante el plazo de vigencia de la separación presentó una solicitud de calificación financiera para un crédito hipotecario y que no fue calificado favorablemente. Para efectos de esta devolución, el cliente se obliga a solicitar dicha devolución mediante comunicación escrita (no virtual) a Paz Centenario al domicilio de la empresa, en la que además deberá informar sobre los motivos que fundamentan su solicitud para que sean revisados por Paz Centenario. De corresponder la devolución, ésta se hará efectiva dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la presentación de la solicitud, mediante cheque de gerencia, para cuyos efectos el comprador deberá acercarse a la oficina principal de Paz Centenario a recoger el cheque.

•Respecto del proceso que se seguirá para que el comprador de cualquiera de nuestras unidades inmobiliarias pueda inscribir su propiedad en Registros Públicos, se seguirán los siguientes pasos:

a) Para el Comprador que pagó el precio de venta al contado (en una o más cuotas) Paz Centenario se encarga de realizar los trámites municipales y registrales de independización del inmueble adquirido y de solicitar el levantamiento de la hipoteca matriz que consta inscrita sobre el predio matriz donde se ha desarrollado el proyecto inmobiliario. Por su parte, el Comprador solicita a la Notaría de su elección, la emisión de la escritura pública de compraventa y coordina su posterior inscripción en el Registro de Predios correspondiente. Asimismo, el Comprador se encarga de realizar los trámites municipales de transferencia del inmueble; y de solicitar la prestación de servicios públicos a las empresas concesionarias correspondientes.

Cabe precisar que el pago de los conceptos notariales y registrales, así como la obligación de firmar los documentos públicos y privados para lograr la inscripción de su propiedad, son de cargo del Comprador.

b) Para el Comprador que pagó el precio de venta con financiamiento a través de un crédito hipotecario otorgado por una entidad financiera En ese caso, igualmente, Paz Centenario se encarga de realizar los trámites municipales y registrales de independización del bien adquirido y de solicitar el levantamiento de la hipoteca matriz que consta inscrita sobre el predio matriz donde se ha desarrollado el proyecto inmobiliario. A su vez, el Comprador solicita a la Notaría de su elección, la emisión de la escritura pública de compraventa e hipoteca y coordina su posterior inscripción en el Registro de Predios de Lima. Asimismo, el Comprador se encarga de realizar los trámites municipales de transferencia del inmueble; y de solicitar la prestación de servicios públicos a las empresas concesionarias correspondientes. Asimismo, precisamos que el pago de los conceptos notariales y registrales, así como la obligación de firmar los documentos públicos y privados para lograr la inscripción de su propiedad, son de cargo del Comprador.

•Adicionalmente, en el marco del proceso de titulación, Paz Centenario observará el siguiente procedimiento con la finalidad de obtener la Conformidad de Obra, inscribir la Declaratoria de Fábrica, el Reglamento Interno, independizar cada una de las unidades inmobiliarias y levantar la hipoteca matriz del predio sobre el que se desarrolló el proyecto inmobiliario. Teniendo en cuenta que alguno de estos trámites podría requerir la firma de algún documento adicional a cargo de algún o algunos de los clientes-propietarios, la falta de firma de uno o alguno de ellos, podría originar demoras que no serán responsabilidad de nuestra inmobiliaria.

  • Finalizar la construcción del proyecto inmobiliario (o etapa prevista)
  • Tramitar el certificado municipal de Declaratoria de Fábrica
  • Tramitar el Certificado Municipal de Numeración
  • Elaborar el Expediente Técnico de Independización
  • Elaborar el Reglamento Interno
  • Tramitar la inscripción de la Declaratoria de Fábrica, la Numeración, el Reglamento Interno e Independización ante los Registros Públicos.
  • Coordinar la inscripción de la propiedad del Comprador y la hipoteca de las entidades financieras (en caso de financiamiento).
  • Tramitar el levantamiento de la hipoteca matriz
  • Tramitar la devolución de Cartas Fianzas emitidas a favor del banco promotor de proyecto.

•En caso sea de su interés, le informamos la existencia de la Central de Información de Promotores Inmobiliarios y/o Empresas Constructoras de Unidades Inmobiliarias, creada mediante la Ley N° 29203 a cargo del Ministerio de Vivienda. Asimismo, del Registro de infracciones y sanciones del Indecopi, donde se registran el incumplimiento de las disposiciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Para más información de esta empresa, podrá acceder al Portal Mira a Quién le Compras a cargo del Indecopi.

Sobre sus quejas y reclamos

•En caso tenga alguna queja o reclamo respecto de los servicios y/o productos brindados por nuestra empresa, puede presentarlos en el Libro de Reclamaciones Virtual al cual podrá tener acceso a través del link www.pazcentenario.com.pe/libro-de-reclamaciones y en cada uno de los establecimientos comerciales de la empresa o ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de www.pazcentenario.com.pe/contactanos/servicio-al-cliente y el correo electrónico: postventa@pazcentenario.pe. Igualmente, en caso lo considera pertinente, puede interponer su queja, reclamo o denuncia administrativa directamente ante Indecopi.